Blog

Conoce tus opciones para financiar tu nueva casa

Antes de tomar la decisión, es importante que investigues y conozcas todas las opciones de financiamiento que están a tu alcance, de tal manera que elijas la que se acopla a tus posibilidades económicas.

Lo primero que debes saber es que no existen créditos malos o buenos, solo que algunos se pueden ajustar mejor a tu perfil creditico y objetivos. Generalmente existen 3  opciones de financiamiento para comprar una casa:

Crédito de Infonavit: 

Esta opción es ideal sí: 

  • Tu sueldo es inferior a seis veces el salario mínimo, pues otra entidad financiera exige un monto superior para brindar un crédito.
  • La propiedad que tienes en la mira cuesta menos de $ 1’664,000 de pesos, ya que este es el mayor monto que ofrece esta entidad. 
  • Tu historial creditico es casi nulo , inexistente o se encuentra en números rojos.

Crédito hipotecario con una entidad bancaria: 

Esta es una gran opción si tu sueldo supera seis veces el salario mínimo, al mismo tiempo que cuentas con un puntaje positivo en el buró de crédito.  La mayoría de las entidades ofrecen tasas de interés relativamente más bajas que los créditos que ofrece el Infonavit, por lo cual terminarás pagando un monto menor. 

Otras entidades: 

Existen otras instituciones tales como el FOVISSSTE o el Instituto De Pensiones Del Estado de Jalisco, IPEJAL que ofrecen opciones de financiamiento con tasas de interés que se ajustan a las posibilidades del interesado. Para solicitar un crédito en alguna de estas dos instituciones debes contar con ciertos requisitos que puedes consultar en sus páginas web respectivamente. 

Recomendaciones: 

  • Un ahorro previo te ayudará a solventar los gastos de escrituración, enganche y previas adecuaciones en tu nueva casa.
  • Intenta no destinar más del 30% de tus ingresos mensuales al pago del crédito hipotecario, al igual que un porcentaje menor te ayudará a alcanzar un equilibrio económico. 
  • Cuando solicitas un crédito hipotecario a una entidad bancaria, ésta te pedirá que protejas tu casa contratando un seguro contra daños y en algunas ocasiones uno contra desempleo. Estos gastos adicionales, al igual que las comisiones y los intereses son los CAT  de tu crédito hipotecario; ten en cuenta estos pagos adicionales al momento de hacer tu presupuesto. 

Por último, te recomendamos darte el tiempo para considerar todas tus posibilidades y comparar las diferentes opciones en términos de plazos, tasas de interés, CAT y pagos mensuales. 

No tomes una decisión a la ligera, mejor solicita asesoría con nosotros, llamando al 33 1716 1708 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siempre estamos disponibles para brindarte el mejor acompañamiento. 

 

Dirección

Calle Claudio Ptolomeo 5471
Col. Arboledas
Zapopan, Jal.

Contacto

Tel. 33-1001-0634

Cel. 33-1828-0759

Whats. 33-1828-0759

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.