Blog

La natación, un deporte de 180º

Disfruta de todas las amenidades que tienes en tu coto y dedícale una hora diaria a uno de los deportes más completos, saludables y relajantes: La Natación. 

La natación te ayuda a mantener una excelente salud pues tiene múltiples beneficios, entre los que se encuentran: 

Mejorar la salud:

Nadar te ayuda a  nivelar la tensión arterial, mejorar el funcionamiento de la actividad osteomuscular y capacidad respiratoria. Este ejercicio es ideal para aquellas personas con problemas cardiacos, mejorando notablemente la salud del corazón y la circulación sanguínea. 

Tonificar los músculos: 

Una rutina de 40 minutos al día ayuda al fortalecimiento y regeneración muscular, además que al nadar ejercitas más del 70% de los músculos que integran el cuerpo humano.  

Previene y combate enfermedades:  

La natación puede prevenir y tratar enfermedades tales como: Asma, lesiones musculares y nerviosas, hipertensión arterial, problemas óseos, rinitis, etc. 

Mejorar la memoria: 

Durante el tiempo de práctica, el cuerpo se mantiene en constante alerta lo que ayuda a ejercitar nuestra memoria. De igual manera los ejercicios de respiración permiten una mejor oxigenación del cerebro, generando nuevos lazos neuronales.  

Quema mayor número de calorías: 

Al ser un deporte integral, nadar es de las mejores opciones para quemar esas calorías extras que consumes en el día.  Según estudios se ha establecido que una hora de natación puede ayudarnos a quemar más de 600 calorías. 

Si deseas incluir este deporte en tu rutina de ejercicio diaria, ten en cuenta:

  • Consultar a tu médico de cabecera sobre los riesgos que conllevan la práctica de este deporte. 
  • Comenzar con una rutina moderada para que tu cuerpo se acostumbre a la intensidad del ejercicio. 
  • Calentar antes de la practica del deporte, alrededor de 5 minutos,  para evitar lesiones. 
  • Ducharte antes y después de nadar, para evitar el riesgo de contagio de hongos o enfermedades de la piel.

Por último, en Terrica esperamos que aproveches todas las amenidades que te ofrece tu nueva casa y las disfrutes junto a tu familia. 

Dirección

Calle Claudio Ptolomeo 5471
Col. Arboledas
Zapopan, Jal.

Contacto

Tel. 33-1001-0634

Cel. 33-1828-0759

Whats. 33-1828-0759

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.