Blog

Ahorra mientras cuidas al planeta

La implementación de paneles solares en los hogares puede llegar a generar un ahorro en el recibo de luz de hasta el 40%, pues en un día con bastante sol esta energía puede llegar a abastecer a todo el inmueble. 

Con la implementación de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética establecida desde el anterior Plan de Desarrollo 2007- 2012 y que hoy en día continúa en vigencia, es muy fácil realizar el cambio de energía eléctrica a energía renovable: Solo necesitas instalar tu propia fuente o sistema de co-generación en pequeña o mediana escala y realizar un contrato de interconexión con CFE. 

Según CFE: “Al hacerlo, además de ahorrar en tu gasto por concepto de consumo de energía, contribuirás en la utilización de tecnologías limpias y  por ende en la conservación del medio ambiente”. 

Además del ahorro significativo a nuestro bolsillo también existen otras ventajas:

  • Es un recurso renovable y abundante pues la tierra recibe alrededor de 120 mil terawatts de radiación solar, es decir 20 mil veces más de la energía que se necesita para abastecer al mundo. 
  • Es amigable con el medio ambiente, dado que su proceso no causa ningún tipo de contaminación.
  • Es silenciosa.
  • Su mantenimiento es muy económico, ya que los paneles suelen tener hasta 20 años de garantía.

Si deseas instalar un sistema de paneles solares en tu hogar, puedes acceder a varios mecanismos de financiamiento, pues hoy en día existen diferentes convenios entre entidades bancarias y la CFE, garantizando un apoyo económico que favorece a tu bolsillo. 

Si deseas conocer más acerca del ahorro de energía ingresa a www.cfe.mx. 

Dirección

Durero 5256
Col. Eucalipto Vallarta
Zapopan, Jal.

Contacto

Tel. 33 1001 0634

Cel. 33 14537588

Whats. 33 14537588

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.